Mensaje de Nuestro Párroco – 27 de agosto 2023

Estimados amigos en Cristo,

¿Qué es la Iglesia?  ¿Alguna vez se ha hecho esta pregunta y realmente se ha detenido a pensar?  La gente ve a la Iglesia Católica de muchas maneras.  Algunos la ven como un negocio que tiene un DIRECTOR EJECUTIVO en la jerarquía superior y muchas sucursales diferentes esparcidas por todo el mundo.  Otros pueden ver la Iglesia como un club donde las personas a las que les gustan las mismas cosas pueden reunirse y compartir intereses comunes. Otros pueden pensar que la Iglesia es una especie de organización internacional de caridad creada para hacer buenas obras.

Todos estos, de una forma u otra, fallan en distinguir lo que (o realmente – quien) es realmente la Iglesia.  El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa de esta manera:

“Pero la Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la cruz. “El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signo de este comienzo y crecimiento.” “Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de toda la Iglesia.”  Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo muerto en la cruz”. (766)

Así que, sí, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo.  En el evangelio de hoy, Jesús le dice a San Pedro: “Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer”. (Mt 16:18).  Cristo ama a la Iglesia como su propio cuerpo, y nos ha llamado personalmente a todos a ser parte de este Sacramento de Salvación.  En otras palabras, la Iglesia es el lugar donde el pueblo de Dios se une, se hace santo y se le da el don de pertenecer permanentemente al Reino de Dios (salvación).

Finalmente, solo un recordatorio para todos nuestros lectores, ujieres y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión para marcar sus calendarios para una de nuestras próximas sesiones de capacitación: el 4 de octubre a las 7:00pm en OLM, y el 7 de octubre a las 9:00am en OLM, o el 19 de octubre a las 7:00pm en SFJ.  Esta también será una oportunidad para que las personas que deseen unirse a estos ministerios también se capaciten. La capacitación para monaguillos se anunciará pronto.  Necesito un voluntario para servir como coordinador de este importante ministerio en el que nuestros jóvenes aprenden a acercarse al Santo Altar. Si usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo en la Oficina Parroquial.

Sinceramente suyo en Cristo,

P. Thomas J. Byrne